Félix Martín

Félix Martín

separador_50

Félix MartínActor, profesor y director teatral. Tras graduarse en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza en 1987, asiste a numerosos encuentros y cursos de especialización, fundamentalmente dentro del ámbito de la interpretación y la dirección teatral; en Zaragoza, Madrid, Barcelona y Londres, con maestros como Jorge Eines, Boris Rotenstein, Will Keen, John Strasberg, Michael McAlione, entre otros.

Desde 1987 imparte numerosos seminarios y talleres de teatro tanto fuera como dentro de la sede de su compañía Luna de Arena. Es miembro fundador del Aula de Teatro de la Universidad de Zaragoza y desde 2004 Profesor de Interpretación de la Escuela Municipal de Teatro Profesional de Zaragoza.

Como ACTOR, ha recorrido escenarios de más de veinte países tanto de Europa como de América,  trabajando en diferentes compañías, tales como: Nuevo Teatro de Aragón, Teatro de la Ribera, Teatro del Alba, Els Comediants, Luna de Arena, Centro Dramático de Aragón, Txalo Producciones, Gato Negro, Teatro del Temple …, realizando más de una veintena de espectáculos tales como Luces de Bohemia,  Don Juan Tenorio,  Ricardo III,  Medea,  Macbeth,  Goya,  La Ratonera,  Bodas de Sangre,  Piel de Asno, Jorge Dandin,  Shakespeare´s, El Círculo de Tiza,  Soledad Primera,  La Boda de los Pequeños Burgueses,  El Médico a Palos …etc

Como DIRECTOR, ha dirigido numerosos espectáculos teatrales, tocando un amplio espectro dentro del teatro de autor, además de otros géneros como la ópera, el musical, multidisciplinar, etc: Desnudos, “Dile, una obra por Gaza”, Antihéroes, “Gargallo: un Grito en el Desierto”, El Cielo de las Mujeres, “La Puerta del Infierno: Rodín”, El Porvenir está en los Huevos, La Noche de San Juan, Las Variaciones Goldberg, La Tragedia Fantástica de la Gitana Celestina, Cyrano de Bergerac,  Esperando a Godot, Final  de Partida, Woyzeck, Elektra, El Gran Teatro del Mundo, Bodas de Sangre, Los Físicos, Libéliula,  Grande y Pequeño, Animales Nocturnos, Presas, ..etc

Dirigió para el  Teatro Lírico de Zaragoza: La Rosa Del Azafrán, La Canción Del Olvido y piezas de la Antología de la Zarzuela. Para el grupo de ópera En Voz dirigió La Traviata. Dentro de los fastos de la EXPO Zaragoza 2008, llevó la dirección artística de la Gran Gala de la Jota Aragonesa, y en 2011 dirigió también el espectáculo Xotares.

 separador_50

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s