Revista Imán

Javier Navascués

separador_50

Javier  NavascuésJavier de Navascués es autor de tres libros de poesía (Estación de tránsito, 1997, Recuento, 1998; y Baúl de sombras, 2008) y uno de microrrelatos (Wikipedia y otros monstruos, 2012). Ha publicado varios libros de crítica literaria, como Adán Buenosayres. una novela total (1992), El esperpento controlado: la narrativa de Bioy Casares (1995) y Los refugios de la memoria: un estudio sobre Julio Ramón Ribeyro (2004), además de un Manual de literatura hispanoamericana. Ha descubierto y editado obras inéditas de importantes autores hispanoamericanos, como “Alijerandro” de Leopoldo Marechal. Entre sus últimos libros se encuentra un volumen colectivo sobre de estudios sobre la ficción brevísima titulado Las fronteras del microrrelato (Madrid, 2012).

Lleva el blog de creación y crítica literaria “El sur es el norte”. Sus microrrelatos han aparecido en diversas revistas y en bitácoras como La nave de los locos, Internacional microcuentista o Talleres de escritura de Clara Obligado.

Entre otros reconocimientos recibidos figura el Premio Juan Rulfo de crítica literaria latinoamericana otorgado por la UNESCO, 2002.

Categorías:Revista Imán

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s