COLABORADORES

David Rozas Genzor

separador

David Rozas Genzor (Zaragoza, 1979). Es miembro de la Asociación Aragonesa de Escritores, de Nocte y de Esmater (asociaciones españolas de escritores de terror). Organiza desde 2013 las Jornadas Literarias del zaragozano barrio de Casetas.

Pasó su infancia y juventud leyendo libros, cómics y visionando films de fantasía, aventuras y terror, que le marcarían en sus primeros relatos. Siempre destacó de niño por su imaginación y su pasión por las letras, lo que se tradujo en varios premios literarios en el colegio, instituto y facultad.

Fue articulista, reseñador literario y crítico de cine en páginas web antes de formarse en la escritura y dedicarse seriamente a ella. En 2012 llegaría el fruto de su trabajo durante los años anteriores; los premios en el certamen de relatos de la Ribera Baja del Ebro, el “Enrique Jardiel Poncela”, y un galardón en un certamen nacional que le permitió publicar su primer trabajo: “Desde las entrañas” (Seleer, 2012), una antología de relatos nominada posteriormente a los Premios Pandemia 2013 en dos categorías; como antología y por el relato que van ustedes a leer en estas páginas, “La sombra de la niña”.

Desde ese año, ha participado en una decena de títulos, algunos todavía inéditos. Entre los publicados, destacan sus trabajos en La Pastilla Roja Ediciones, donde además de autor también ha colaborado como coordinador en “No eres bienvenido” y “Bueno, bonito, maldito” (2013).

Pero este escritor zaragozano no sólo ha cultivado el terror y la fantasía en sus obras. No se pierdan su trabajo sobre la postguerra en el Bajo Aragón de “Los años de los que no te hablé II” (Los libros del Agitador, 2013) o su próxima publicación sobre terapias asistidas con animales.

Próximamente lo veremos debutar también como novelista. Este inquieto zaragozano nunca descansa.

Podéis seguir sus andanzas literarias en: http://elrinconrozas.blogspot.com.es

separador

Categorías:COLABORADORES, David Rozas

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s