COLABORADORES

Rafael Soler

separador

Nacido en Valencia en 1947, Rafael Soler ha desarrollado su vida profesional en Madrid como profesor titular en la Universidad Politécnica de Madrid, durante más de treinta años. Poeta y narrador, publicó su primer libro de poemas Los sitios interiores (sonata urgente) en la colección Adonais, obra que fue reconocida con el accésit del premio nacional Juan Ramón Jiménez un año más tarde. Tras un largo silencio editorial publicó en 2.009 Maneras de volver, traducido y publicado posteriormente en inglés, rumano, húngaro y japonés, en 2.011 Las cartas que debía, que tuvo una excelente acogida de lectores y crítica, y en enero de 2.014 Ácido almíbar.

Muy vinculado a su ciudad natal, su novela El corazón del lobo, que obtuvo en su día el premio Cáceres, estuvo nominada en 2.013 al Premio de la Crítica Literaria Valenciana, y una selección de sus poemas ha sido publicada en la colección Els plecs del Instituto Alfons El Magnánim en 2.012 con el título Pie de página.

Como narrador tiene publicadas las novelas El grito (1.979) premio Ámbito Literario, y El sueño de Torba (1.982) y Barranco  (1.984) en Ediciones Cátedra, así como los libros de relatos El mirador (1.981), accésit del premio Emilio Hurtado, en la editorial Bruguera, y Cuentos de ahora mismo (1.982), premio Ateneo de La Laguna.

separador

Categorías:COLABORADORES, Rafael Soler

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s