Pilar Adón

separador

Pilar Adón se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y se especializó en Derecho Medioambiental. Ha publicado los libros de relatos El mes más cruel (Editorial Impedimenta, 2010), por el que fue nombrada Nuevo Talento Fnac, y Viajes inocentes (Editorial Páginas de Espuma, 2005), por el que obtuvo el Premio Ojo Crítico de Narrativa, además de las novelas Las hijas de Sara (Alianza Editorial, 2003 / Puzzle (bolsillo), 2007) y El hombre de espaldas, I Premio Ópera Prima de Nuevos Narradores, 1999.

 Ha sido incluida en volúmenes de relato. Entre otros: Cuento español actual (Cátedra, 2014); Mar de pirañas (Menoscuarto, 2012); Siglo XXI (Menoscuarto, 2010); Pequeñas Resistencias 5 (Páginas de Espuma, 2010).

Ha publicado los poemarios Mente animal y La hija del cazador (La Bella Varsovia, 2014 y 2011); en 2010 el cuadernillo de poesía De la mano iremos al bosque (Ediciones del 4 de agosto), y en 2006 el poemario Con nubes y animales y fantasmas (EH Editores). Forma parte de las antologías poéticas Cien mil millones de poemas (Editorial Demipage, 2011); Los jueves poéticos (Ediciones Hiperión, 2007); La voz y la escritura (Sial Ediciones, 2006) e Hilanderas (Ediciones Amargord, 2006).

Ha traducido, de Penelope Fitzgerald, las novelas Inocencia (Editorial Impedimenta, 2013) y El inicio de la primavera (Editorial Impedimenta, 2011); de Joan Lindsay, Picnic en Hanging Rock (Editorial Impedimenta, 2010); de Edith Wharton, el libro de artículos Francia combatiente y la novela Santuario (Editorial Impedimenta, 2009 y 2007); el libro de relatos de Christina Rossetti Parecidos razonables, y la novela de Henry James El mentiroso.

Ha publicado relatos, poesía y crítica literaria en distintas revista y suplementos: Babelia, ABCD, Público, Eñe, Brèves, Turia, Müsu… Y en formato virtual: La tormenta en un vaso, Ariadna r-c, FronteraD o Impracabeza.

 

 

 

 

 

separador

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: