José María Milagro-Artieda

José María Milagro-Artieda

separador

Tarazona (Zaragoza), 1962

Cursa estudios medios en Zaragoza y superiores   en la Universidad de esa misma ciudad

(Licenciatura en Filosofía y Letras, especialidad de Filología Inglesa). Desde entonces ha trabajado como profesor de Enseñanza Secundaria en centros dCataluña, Aragón y Madrid. Actualmente está destinado en el I.E.S. Calderón de la Barca (Madrid), donde ostenta el cargo de Secretario, y reside en Alcalá de Henares (Madrid).

 

PROSA

En 2000 publica su primera novela, No Es Suficiente, en la Editorial Ópera Prima (Madrid), tras haber quedado finalista (preseleccionada) para el Premio Herralde de Novela.  Su segunda novela,  titulada Parece Septiembre, queda finalista (preseleccionada) en el Premio Herralde de Novela, convocado por Editorial Anagrama. No es premiada. Parece Septiembre  es finalista en el Premio de Novela Juan Pablo Forner, de Mérida (Badajoz). No es premiada. También es finalista (con otras cuatro novelas) en el XIII Premio Internacional de Novela Luis Berenguer (Cádiz). No es premiada.  Posteriormente, Parece Septiembre ha sido publicada por Editorial Nostrum (Madrid, 2008). Los Días y la Noche es su última novela, todavía inédita.

POESÍA

En 1988 recibe una mención en el Concurso de Poesía de Zaragoza. Sus poemas son incluidos en una publicación conjunta a cargo del Ayuntamiento de esa ciudad con el título Poemas de Zaragoza 1988.   Elogio Detallado de las Cosas es el título de su primer libro de poemas, todavía inédito.  Los Cínifes Versados  es su segundo libro de poemas, con el que obtuvo  el  Premio  Provincia de Guadalajara de Poesía 2005. Fue  publicado por Editorial Vitruvio  (Madrid, 2006). Coloquio de Nueva Estación es su tercer libro de poemas.  Nacedero es su cuarto libro de poemas, premiado con un (primer premio ex aequo) del VIII Premio de Poesía del Ayuntamiento de Ciudad Real 2006. Permanece inédito. Mientras Duermo en Dulce Olvido es su quinto libro de poemas. Permanece inédito. Horizonte de Sucesos es su sexto libro de poemas, que recientemente quedó finalista en el XIII Premio de Poesía José de Espronceda 2008. Posteriormente fue ganador ex-aequo del XXIV Premio de Poesía de Lasarte-Oria 2010  bajo el título Alcanzar el sentido. Permanece inédito. Cazas Sutiles es su último libro de poemas. En 2009 ha quedado finalista en el VII Premio  de Poesía Fray Luis de León (Diputación de Cuenca)  y en el XLI Premio Hermanos  Argensola de Poesía. No ha sido premiado y, por tanto, permanece inédito.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s