Número 17 / Noviembre 2017

BAR FIREBALL

Autor: Sergio Allepuz.

Kevin White, la avispa del Pacífico, desapareció en plena II Guerra Mundial volando sobre el triángulo de las Bermudas. Su prometida Nancy, superó pronto su pérdida y se casó con un petrolero tejano. En la primavera de 2050, el teniente White surgió de repente de las entrañas del pozo de San Lázaro de Zaragoza en su avión de combate Fireball, esquivando al puente de Piedra con un espectacular tirabuzón. Sin combustible, saltó en paracaídas sobre el Rastro tras esquivar los oxidados cables abandonados de un viejo teleférico. Se disculpó desde el cielo con Mohamed, propietario del puesto de bragas sobre el que cayó el fuselaje y se abandonó al cierzo, evitando a bandadas de verdes cotorras autóctonas. Contempló la cubierta de tejas policromadas de la Basílica del Pilar, así como su propia sombra en el río que le había liberado minutos antes y aterrizó en el centro de la inmensa plaza. Sus provisiones de emergencia habían caducado hacía décadas, por lo que se dejó asesorar por los aborígenes y paladeó unas madejas regadas con una Ambar fría y muy bien tirada por Silvia, una hermosa camarera de San José. La avispa ya nunca volvería a Kentucky.

Epílogo

Actualmente, el teniente regenta un bar temático en el céntrico barrio de Arcosur (decorado con los restos de su avión de combate), con su mujer Silvia y su fiel perro, Patton. La C.I.A insiste en el retorno de su aviador, pero Kevin ha declarado públicamente: “Yo no ir de Zaragoza ni por todo petróleo de Texas, maño”.

Fin

Autor: Sergio Allepuz.

Barcelona, 1969  /Reside en Zaragoza

Novela, relato.

Página web: http://www.sergiallepuz.webnode.es
Facebook: https://www.facebook.com/sergi.zaragoza.7
Twitter: https://twitter.com/sergiallepuz
Diplomado en Ciencias Empresariales, escribo desde 2011 y he participado en certámenes literarios de microrrelato, relato y novela, habiendo resultado premiado y distinguido en más de 30 concursos (nacionales e internacionales) en las tres modalidades narrativas citadas. También he colaborado en prensa digital con una sección propia en las revistas de actualidad: “Enterate Delicias” y “Enterate Zaragoza Centro”.

Tras mi paso por los concursos literarios veo el paso a la edición de mi obra como algo lógico e inevitable y en ello estoy actualmente. Mis publicaciones hasta la fecha son las siguientes:

En solitario:
-“El prado verde de Jay McKay”, novela ganadora del XL Premio Ciudad de Cáceres, editada en 2016 por la Asociación Cultural El Brocense y la Diputación de Extremadura.
-“El prado verde de Jay McKay”. Autoeditada en 2016.

En antologías con otros autores:
-“Amigos para siempre”. Editorial Hipálage.
-“Colección Miguel Artigas”. Editado por la DPZ.
-“Bocados sabrosos 2”. Editorial ACEN.
-“Cuentos de la diversidad”. Editorial el Innombrable.
-“Una mirada de barrio”. Ayuntamiento de Aluche.
-“Relatos con esencia aragonesa”. Editado por la Institución Ferial de Monzón.
-“Cuentos para contar en 3 minutos Luis del Val”. Ayuntamiento de Sallent de Gállego.
-“Palabras contadas”. Editado por La fragua del Trovador.
-“La esencia de la albada”. Editado por editorial Certeza.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s