María Dubón

ODIABA

Autora: María Dubón.

Odiaba su jeta. La veía a diario, casi pegada a la suya, robándole el espacio de intimidad que tanto añoraba. A veces temía que pudiera leer sus pensamientos  y  dejaba  la  mente  en  blanco  durante  horas  solo  por fastidiarle. Odiaba ese tic suyo de chuparse el dedo cuando tenía sueño. Odiaba ese ruido succionador que solo cesaba cuando se quedaba, al fin, dormido. Odiaba despertarse y verle de nuevo, con esa sonrisa bobalicona de idiota feliz. Odiaba que le retase a imitar sus cada vez más precisos movimientos, a entrar en esa competición absurda en la que se sabía perdedor. Odiaba su pelo dorado. Odiaba el tiempo que, como una atroz condena, se veía obligado a compartir con él. Porque él ansiaba ser libre, salir al mundo, conocer gente, visitar lugares y vivir nuevas experiencias. Imaginaba esa libertad. Se imaginaba disfrutando de la soledad, a sus anchas, sin que nadie espiase sus idas y venidas. ¡La libertad! ¿Cómo seríaParecía  fácil y,  sin  embargo,  la  conciencia  lo  complicaba.  Estaba  a  su merced durante bastantes horas, indefenso, inocente. La confianza le llegó de repente, cuando recibió una patada en la boca, porque sí, a veces, por accidente o con premeditación, eso nunca lo sabría, aquel imbécil le pillaba desprevenido y le sacudía una bofetada o le metía un dedo en el ojo. Luego sonreía, también odiaba ese gesto de sorpresa o de disculpa que le ponía de los nervios.
Iba acumulando odio, dosis ingentes de ira. Hasta que un día… La tibieza del líquido resbalando por su mejilla le sobresaltó, estaba amodorrado, pero no le costó advertir que estaba orinando sobre él. El asco fue sobrepasado por la rabia, aun así se contuvo. Aguardó paciente el momento de la siesta. Dormía tranquilo con el pulgar pegado a los labios. Le apartó la mano con suavidad, casi con dulzura, y a la velocidad de un rayo empezó a enrollar un buen trozo de cordón umbilical alrededor de su cuello. Luego tiró con saña.

Autora: María Dubón.

Poeta y narradora. Nacida en Zaragoza.
Imparte talleres de literatura y colabora en más de un centenar de revista digitales. Organizadora de tertulias literarias y debates,  y  ha ganado de media docena de premios literarios.

OBRAS PUBLICADAS
2016 Puta. Poemario. Editorial: La fragua del trovador.
2014 El futuro de mi pasado. Plaquette.
2014 Ella, mi vida, mi muerte. Novela. Sabara Editorial.
2014 Un año de mi vida. Novela. Sabara Editorial.
2013 Las tres caras del triángulo. Novela. Sabara Editorial.
2012 Otra vez es Navidad. Antología de relatos: Malas Navidades. Sabara Editorial.
2012 Cuentos para leer con una sola mano. Relatos. Sabara Editorial.
2006 Japón vs California. Novela por entregas. Blog.
2002 Un año de mi vida. Novela. Editorial Jamais.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s