aae

NOVEDADES EDITORIALES AAE

lvqvLA VIDA QUE VENDRÁ. Pilar Aguarón Ezpeleta. Editado por La Fragua del Trovador.

En esta novela, la autora vuelve a describirnos a seres solitarios y desarraigados, supervivientes en un mundo hosco y hostil. Volvemos a deambular por la posguerra, por la olvidada guerra de Ifni, por las esplendorosas y a veces sórdidas décadas de los sesenta y setenta, entre los últimos estertores del franquismo y la transición democrática. Historias que nos pasean por la época dorada de la contracultura norteamericana, el rock and roll sinfónico, las revoluciones fracasadas y la decepción y sobre todo vuelve a destapar la hipocresía, la doble moral y la decadencia de unos seres impúdicos y obscenos, donde el dinero no siempre lo puede comprar todo.

Alcohol y LiteraturaALCOHOL Y LITERATURA. Javier Barreiro. MenosCuarto Ediciones

Alcohol y literatura recorre la historia, plena de anécdotas y demasías, de los productos fermentados y destilados, además de ofrecer un panorama sobre la constante relación de los escritores y la bebida, centrada en los autores contemporáneos. Con erudición polémica, nula corrección política y descarada prosa, el autor traza un recorrido desde la veneración del vino y la embriaguez propia de los líricos griegos, hasta las vidas y obras marcadas por el alcohol de abundantes escritores actuales. Así, de Sócrates a Bukovski, pasando por Poe, Rubén Darío, Alfred Jarry, Neruda, Hemingway, Lowry, Onetti, Dylan Thomas, Juan Benet o Chandler, comparecen en estas páginas autores que lograron armonizar su afición al alcohol con la genialidad literaria.

trmTRADUCCION DEL SILENCIO. Trinidad Ruiz Marcellán. publica en Papeles de Trasmoz de Ediciones Olifante.

Libro poético con Prólogo de Luis Alberto de Cuenca.
El conjunto total del libro es una Elegía dedicada a Marcelo Reyes. 85 páginas que incluyen, además, un breve álbum fotográfico de Columna Villarroya.
Los poemas van acompañados de citas de Krisztina Tóth, Vladimir Holan, Mohsen Emadi, Ángel Guinda y Luljeta Lleshanaku. El escritor y crítico Antón Castro sitúa al libro dentro del movimiento literario Poesía del Silencio.

APLENALUZA PLENA LUZ.  Fernando Sarría. Editado por Lastura.
Un buen puñado de poemas de un buen puñado de libros. Invito a todos a dejarse llevar por el ritmo frenético y huracanado de una poética fascinante, ecléctica, explosiva y tierna, dura y dulce como solo la propia vida lo puede ser. Esta es la esencia de un poeta, de quien ha sido capaz en unos pocos años de condensar toda la poesía que cabe en su interior, que es mucha. De quien ha escrito como ha vivido, de quien sabe que el verso es solo fácil para quien tiene facilidad, de quien nos ha regalado horas de poesía y reflexión. Es momento de abrir la antología, de buscar luego cada uno de los libros, estoy seguro de que vais a descubrir a un gran poeta que sueña con grandes poemas y los escribe, con grandes libros y los pública, ¿o no?”. (Fragmento del prólogo de Nacho Escuín).

almiranteporterALMIRANTE PORTER. José Garrido Palacios. Editado por Doce Robles.

Es una fascinante recreación de la vida de este navegante, explorador, militar y erudito aragonés, que a los 18 años ya surcaba los mares en busca de nuevos rincones de conquista. Garrido relata la historia de este personaje, desconocido para el gran público, con adecuadas dosis de ficción que permiten descubrir su arrolladora personalidad. Sus inquietudes vitales, su historia de amor con una joven zaragozana y otras tramas de interés. Una novela imprescindible para nuestra historia de Aragón.

 

LA CODA Y LA PIDRA. Belén Gonzalvo. Editado por Certeza.recorte LA CODA Y LA PIEDRA-BGONZALVO
¿Quién no se ha equivocado alguna vez? El que diga que unca, miente. Porque equivocarse es tan humano como caminar con las dos piernas, como escribir inventando historias, como pensar en el futuro y analizar el pasado, como el cuestionar el origen del universo, como crear símbolos con significado, como nuestra conciencia moral. De los errores se aprende, dicen los mayores, aunque hay personas que parece que no aprenden nunca. Y estos relatos tratan de equivocaciones que se repiten, como cuando se tropieza con la misma piedra dos veces, como cuando vemos el mundo con cristales de colores. Repeticiones que nos llevan al final del capítulo, como la coda en las partituras musicales. Un final que nos enseña, ¿o no?

portada novela 2

NO PRONUNCIARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO. Camino Díaz. Editado por Playa de Akaba.

Zaragoza despierta al otoño con un asesino cruel en sus calles que mata a sus víctimas de un mordisco mortal en la arteria carótida. La investigación es llevada a cabo por la
policía, y paralelamente por la protagonista, Amanda, una mujer que fue expulsada del cuerpo y que ahora intenta demostrar que sigue siendo válida. Una mujer que intentará
superar sus traumas y que de la mano de un cura singular de mirada profunda, conocerá que tal vez la verdad no está solo en aquellos indicios que podemos ver.
Una novela policíaca, llena de personajes con secretos y medias verdades, con recovecos que se muestran a cada vuelta de esquina. Con un final conmovedor, que llevará al lector a plantearse si él también ha sido víctima de esas medias verdades.

EN LA SOLIDEZ DEL AIREEN LA SOLIDEZ DEL AIRE.

Berna Martínez-Forega y Manuel Martínez Forega. Editado por Olifante. Edicioness de Poesía

El amor es una distancia inseparable. Es En la solidez del aire un libro de miradas que se cruzan: la delicada fugacidad del instante escrito con la luz y la concreción detenida del lapso semasiológico que transcurre entre lo que se observa y lo que termina por nombrarse, lo que termina al fin por ser nombrado: la fotografía y el poema: el fotopoema. Como en el fondo de cualquier mirada de dos seres que se aman, hay un mensaje oculto que busca reconocerse, revelarse, concebirse, interpretarse: amar es amarse: el único verbo que es, a un tiempo, recíproco y reflexivo: un padre y una hija: la mirada estremecida, el deseo de hacer ver. Fernando J. Palacios León

DE LOS PIRINEOS A LOSportada libro maestra ANDES. CRÓNICA DE UNA MAESTRA. José Antonio Adell Castán. Editado por Pirineo.
Orosia regresa al pueblo sobrarbés en el que ejerció de maestra durante veinticinco años, donde recibe un homenaje de los que fueron sus alumnos. Allí recuerda la traumática separación con su esposo y casualmente coincide con el que había sido su primer novio, Martín. Él ha enviudado y, tras algunos encuentros, reverdece su antigua historia de amor.
Orosia se jubila y marcha a Bolivia seis meses para visitar a su hijo Tomás que trabaja en una multinacional. Allí conoce a su prometida, Yanai, separada y con una hija, Sumailla, muy amiga de Sisa. La novela describe la vida y la escuela de un pueblo pirenaico en la década de los sesenta y los setenta del pasado siglo y nos ofrece un viaje cargado de anécdotas por parajes poco conocidos en la lejana y agreste Bolivia.

RUNAS DE AÑORANZARUNAS DE AÑORAZAS. Pilar Hernandis completa con Runas de añoranza la trilogía de poemarios dedicados a cantar su fervor por la plena existencia del hombre, inaugurada con Silencios de tiempos tejidos, publicado en 2005, al que siguió Regreso a casa, en 2014. En ellos aborda  que la vida tiene sentido y dónde se encuentra: en la elevación completa del espíritu hacia la fusión integradora con el universo y la eternidad para alcanzar metas más profundas e insondables, a través del amor, la fe y la poesía. Extraordinaria observadora de la realidad, indaga en el misterio de la cotidianeidad y en la naturaleza de tal forma que una foto, un recuerdo de la infancia, el sonido de la música, un paisaje, el amor o el simple acto de la contemplación, constituyen las fuentes de inspiración que alumbran sus obras, a medio camino entre el pensamiento poético y la meditación filosófica.

poARUBIORELATOS DESCATALOGADOS Adela Rubio. Ediciones Atlantis

Un asesino obsesionado con el recuerdo de su víctima. Una chica obligada a mentir para escapa de la vida que tratan de imponerle y que no quiere… Sólo son dos de los personajes que a lo largo de estos 16 relatos de estilo costumbrista y con detalles biográficos nos mostrarán lo anodina y solitaria que puede llegar a ser su vida. Iluminados, desesperados, lúcidos, aventureros… se pasean por las páginas de este libro contándonos su historia. En un relato final la autora nos cuenta cómo nacieron los personajes y su entorno.

DOS BALAZOS (SEGUNDA EDICIÓN) Gonzalo GonzalvoSegunda edición LOS PULSADORES ALMAS. Editado por ViveLibro
Dos historias que te atrapan y te impactan como dos balazos penetrando a cámara lenta en la mente del lector. “Atraco imperfecto” y “El extraño e imaginario hijo de Marilyn Monroe”. Dos historias negras que Gonzalo J. Gonzalvo te ofrece ahora en una misma novela. Con numerosas referencias al mundo del cine, tales como el “Atraco perfecto” de Kubrick, “Forajidos” de Siodmak, “Vestida para matar” de Brian De Palma o “El estrangulador de Boston” de Richard Fleischer, el particular universo “Noir” de su autor te atrapará y te dejará sin aliento.

LOS PULSADORES DE ALMAS. (NOVELA FICCIÓN HISTÓRICA)Gonzalo GonzalvoSegunda edición LOS PULSADORES ALMAS. Editado por ViveLibro
Una vieja, olvidada y casi perdida profecía azteca contenida en un antiguo códice mexicano. Un músico. Un hombre capaz de realizar una proeza planetaria que cambiará el destino de la humanidad. La misteriosa historia y avatares del Códice Florentino o Historia General de la Nueva España y de su enigmático y carismático autor: Fray Bernardino de Sahagún. A través de una historia llena de realismo mágico y de la odisea de su personaje protagonista, “Los pulsadores de almas” nos llevará desde España hasta Roma, Florencia, El Vaticano, Austria y México para intentar desvelar las intrigas que rodean a este libro que fue considerado maldito.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s