La Cautiva
La Cautiva La miro caída a mis pies, un ser doliente envuelto en ropa destrozada que un día fue una túnica suntuosa. Sin adornos; el cabello deshecho, convertido en una amalgama de sudor y polvo. Sé que es rubia, aunque…
El Gazpacho
El Gazpacho Veo a mi padre en su silla y con las manos lavás. Niña, tráete el ajo y el tomate. Si papa, pero me voy. Si niña que ya te irás. Niña, tráete el vinagre y ve estrujando el…
A través del Cristal
A través del Cristal 17 de mayo de 2020 Ahí está ella. Se está preparando el desayuno. Manipula los objetos de forma automática, siguiendo una rutina previamente trazada y que se ha convertido en su tabla de salvación en estos…
Belén Mateos
Belén Mateos Se desmorona el puntal de la torre, la argamasa aferrada al campanario, los guijarros helados en el vértice del badajo. Se golpea el bronce con la azada invertida de mutismo, con el cayado envejecido de espera, con el…
El Desván
El Desván Mi memoria infantil permanece atrapada entre las cuatro paredes del desván de mi casa. Me gustaba denominar desván a aquel cuchitril de reducidísimas dimensiones, al que papá llamaba garito y mamá cuarto de los trastos. Su entrada me…
Poesilla… Emana de mis adentros
Poesilla… Emana de mis adentros Siempre quise saber que se experimentaría en una celda de Cárcel o de Clausura en un Convento… y hoy entiendo por qué lo deseaba tanto! Llevo ya un mes de aislamiento. Mejorando día a día…
Venus desatada
Venus desatada Amor sáfico Conjuro lento Labios dulces Fresas salvajes Húmedos sueños hechos de miel Tu sangre es fuego Suave la piel Mi ninfa libidinosa desprende su ropa Venus desatada Oscura su sed Bébete mi alma Ella grita “Ámame” Ella…
Se abren las ventanas
Se abren las ventanas Año 2011 De: Asmara@asmara.com A: Ariadna@ariadna.com Asunto: Las ventanas Mi Ariadna querida: Todo este tiempo suspirando por ver el movimiento de tus manos y esa forma tuya de sonreír con los ojos y la boca a…
Inexorables
Inexorables Manadas de cadáveres van subiendo la cuesta del cementerio. Manadas que pastaron en las verdes praderas del ancho mundo: Papas, emperadores, cardenales y reyes, pobres lacayos. Mujeres de la vida, por oscuros lugares de mala muerte. Labradores honrados que…
Sin Guardia
Sin Guardia Vivir. Tan solo vivir arrastrando aliento y alma. Tejiendo la vida. Pudiendo desandar. Tomarla en ida Y en vuelta. Como el cierzo. Naufragando. Cual barca a la deriva navegando Sobre negro océano de embestida, Contra los elementos, sin…
El Mientrastanto
El Mientrastanto Mamá tenía razón. Ya en mi adolescencia inculcó en mí que el matrimonio no es sustancial en la vida de las mujeres. No deberías casarte, me repetía cuando sabía o sospechaba que tenía alguna relación con un hombre….
Compás Polonés
Compás Polonés Bajo un cielo plomizo, en el aeropuerto de Varsovia, hacía frío, aunque eran las cinco de la tarde, a pesar de encontrarnos ya en Semana Santa. Tres docenas de personas formaban nuestro grupo. Tras cumplimentar los trámites burocráticos…
Escuchadme un minuto y poco más, por favor.
Escuchadme un minuto y poco más, por favor. No voy a hablar del desorden arquitectónico Ni de las fábricas solitarias que echan humo como locas Ni del poco sentido común del hombre Porque hoy, miro a mi alrededor y me…
Metamorfosis
Metamorfosis Ser la fuente y el Tiempo lejos de la existencia apoyado en la pureza —al otro lado de los espejos—, desde lo visible a lo invisible, con la máscara de la meditación entre libélulas que danzan junto a los…
Viajes Paralelos
Viajes Paralelos Solo les queda el cuerpo, la longitud infinita, el tiempo dilatado. Las lágrimas no hacen crecer el trigo en las tierras sin lluvia. Solo les queda el cuerpo y algún sueño que atan a las alas de un…
El Paseo de la Verdad
El Paseo de la Verdad Saliste desnuda al amanecer No sentiste pudor Ni tu piel se enrojeció Por un mordaz despertar. Cubrir quiso la niebla Tu desnudez, Silenciosas gotas de lluvia Se prestaron a guarecer tu verdad. ¡Huías, huías despavorida…
Coronavirus
Coronavirus Cuando estábamos atravesando lo peor de la Pandemia, lo nunca vivido, tan desconocido como trágico, cuando parece irreal lo que se está viviendo, cuando a la auténtica tragedia se une la mayor generosidad que las personas pueden entregar, no…
Phineas Theron Durante el Confinamiento
Un pececillo de agua dulce Si el amor es el mar salado, un pececillo de río, es el rapsoda despechado; nadando encerrado, en cristalino buétago, e inmerso a la deriva, en el pacífico piélago; que con el vibrante ritmo, de…
De la Noche al Ángelus
De la Noche al Ángelus II La tarde va cayendo lentamente en casasy rinconesy presencias. La mano del amor nos hace plenos. Salimos paseando por la orilla serena del crepúsculo y circundamos la iglesia, el cementerio, los recodos más bellos…
Solo de violonchelo
Solo de violonchelo Un acorde al aire, lejano, allá donde reside la luz de Euterpe, y luego, -como siempre- el Chelo se hace humano. Aquella voz, soberana y firme, vibra en su vientre oscuro y se abre al aire con…