ALAS DE ÁNGEL
Pablo Delgado Isabel despertó de un sobresalto en mitad de la noche. Estaba confusa, desorientada, y apenas era capaz de comprender lo que le había ocurrido, pero sentía que unos…
REGRESO A DAKAR
Mª José Guallart Lunes, 21 de abril. Me llamo Ibrahima. Hace cuatro años llegué a España. Hoy regreso a Senegal. Hace una hora que el avión ha despegado. Siento soledad…
LA HERIDA Y EL PUÑAL
Fran Picón Ser el puñal y la herida, cada una de las flores del mal, la llaga y la cicatriz, la sangre huérfana de vena y el fingidor interminable de…
TOCATA Y FUGA DE BACH
José Antonio Prades Los domingos solían venir mis hijos con sus esposas a comer a casa, sobre las 2 p. m., que en España es la hora habitual para lo…
A EMILIO QUINTANÍLLA
Felicidad Burillo Valestra Hoy puedo recoger al escucharle la palabra de un bardo entre belleza, saliendo del amor y la grandeza que tu pluma la describe al cantarle. Hoy te…
EL RETOÑO DE LA PALABRA
Belén Mateos Las horas contemplan el silencio, la palabra nunca dicha, el verbo, la herida, el goteo y su mortalidad. Las horas escriben el suspiro, la nieve, la lluvia, la…
AMOR DE LIBRO
María Pilar Martínez Barca Entré en la librería. Buscaba algo íntimo. Pablo Neruda, Veinte poemas de amor y una canción desesperada. Cuando levanté la vista de sus páginas me encontré…
USTED NO ES HUMPHREY BOGART
María José San Juan Martín Cuando vas a morir, ¿Qué es más importante? ¿Un libro o un cigarro? Paul Auster Una amiga me dijo que después de un divorcio sentirse…
DESDE MI VENTANA
Diego Cebollada Ordovás Desde mi ventana mudéjar dejo entrar tu luz de luna y escribo en aljamiado tu nombre en las estrellas para que el cielo sepa cómo te llamas….
MUJERES HINDÚES
Sarilis Montoro En los jardines de Shalimar, en Lahore, se refugian tres mujeres: Shaila (hija de la colina), Sarayu (río sagrado o tiempo ventoso y Alisha (protegida de Dios) Sus…
BRINDIS RARO
Rafael Pérez García A veces, cuando me atrapa la soledad rindo homenaje a la derrota levanto mi copa y brindo: Por el estrépito de la pobreza, por los sin nada,…
RESISTIRÉ…
Alex Regueiro He aceptado mis miedos. No me rendiré jamás mientras tenga amor, mientras tenga vida. Mientras haya primavera, flores, lluvia, y un camino por andar. No me rendiré…
MARÍA MOLINA
María Molina Apagamos todas las lámparas. Abrazamos la oscuridad para enmudecer a la penuria de los cuerpos. ………………………… Vivir lo oscuro esperando la luz. Al despertar, recomponer el mosaico destrozado…
CON LO BUENO QUE ERA
Alix Rubio Calatayud Mariana parpadeó y miró el reloj que colgaba de la pared del salón. Eran las doce de la noche pasadas y Julián todavía no había vuelto….
EL TEATRO PRINCIPAL DE ZARAGOZA
José Ignacio del Diego Lajusticia En una reciente entrevista, el escritor zaragozano José Luis Melero habla del Teatro Principal como “uno de los escenarios de su vida como espectador”. Yo…
EL DIOS DE LOS DESIERTOS
Víctor Hugo Pérez Gallo Me han llamado mentiroso. Y los que me han llamado así, son mis amigos, gente que me conoce, personas que me quieren: los enemigos me…
TRANSPARENTE INGRAVIDEZ
Coral González Vázquez Mamá tenía razón cuando decía que la mirada del pintor me había perforado el alma. Hacía un espléndido día de verano, así que decidimos pasear por…
ERNESTO “CHE” GUEVARA, ESCRITOR
Belén Gonzalvo Che Guevara se ha convertido en un mito, una imagen simplificada de carácter universal, para la idea de justicia social. Ya no simboliza la revolución cubana. Su famosa…
LA ILUSIÓN DE Mª EUGENIA
Elena Laseca La ilusión de Mª Eugenia siempre fue tener el armario lleno de ropa cara, zapatos de tacón alto —de los de doscientos euros— un par de pulseras de…
La madre de Estela
Carmen Bandrés —Estela, ¿no has oído el despertador? ¡Vamos, vístete rápida, Violeta te está esperando! Ya sabes que, si tardas mucho, doña Cecilia se enfada. Mi madre, como siempre, me…