separador_50

RAMÓN NÚÑEZ DIÁCONO, con De la ceiba al ailanto, recopilación de su poesía completa.

ALBERTO VILLÉN PINILLA, con Tintas y Tintes. Desde el Tremedal, con ilustraciones. Libro que surge de una experiencia como santero de la Virgen del Tremedal. Son dibujos con unos pequeños textos poéticos.

ENRIQUE PELLEJER, con Corazón de manzana. Tercer libro de este poeta casi secreto.

SERGIO GRAO, con Tokyo-Barcelona-Albalate.

MARIANO ESTRADA, con La hora del recuerdo.

JOSÉ MANUEL SORIANO DE GRACIA, con Vacía luz.

LUIS ÁNGEL MARÍN IBÁÑEZ, con Los altares de Eros.

OLGA BERNAD, con El mar del otro lado, que recoge sus dos primeros poemarios (Caricias perplejas y Nostalgia amada), junto con poemas inéditos.

PILAR TELLO, con Hilvanes de voz, su primer poemario.

JOSIAN PASTOR, con Ciento un sonetos (de una vida pasajera).

ELIZABETH HERNÁNDEZ QUIJANO, con Repetimos historias, una breve plaquette de esta mexicana afincada en Huesca.

ÁNGEL NAVAS MORMENEO, con Desvelos, libro de poemas de este autor que hasta ahora se había dedicado al teatro.

CARMEN GUÍU TOBÍAS, con La emoción del beso.

ANA MARÍA VÉLEZ CEBRIÁN, con Hélice de auroras.

MARTA FUEMBUENA, con Del peligro de suerte.

PILAR PERIS, con Fisuras.

ENRIQUE CEBRIÁN ZAZURCA, con Con la sola certeza.

LUIS ANDRÉS, con Los poetas asesinados.

ALEJANDRO ALAGÓN RAMÓN, con Varios nombres para un cuadro. Este poeta oscense se llevó con este libro el premio Ramón de Campoamor de Navia. El cuadro a que alude no es otro que el de “La Campana de Huesca”, de Casado del Alisal. Según el autor, el pintor eligió la temática para rendir homenaje a Bécquer.

MARÍA JOSÉ PELLEJERO, con El mar, centinela de mis sueños. Este libro que aquí cito, igualmente lo hubiera podido hacer en el apartado de narrativa, pues se trata de una publicación miscelánea de poemas, cuentos y relatos.

También es una revisita, aunque más lejana en el tiempo, la edición del Cancionero de PEDRO MANUEL DE URREA, uno de los poetas aragoneses más interesantes del siglo XVI. Buena labor es, sin duda, recopilar  sus obras para ponerlas al alcance del público actual. En el año pasado se produjo por partida doble, pues la Institución Fernando el Católico publicó el Cancionero de todas sus obras y las Prensas Universitarias Pedro Manuel de Urrea y su Cancionero, en tres volúmenes, que constituye la primera edición crítica de nuestro poeta, a cargo de María Isabel Toro Pascual


GRACIAS POR ACEPTAR nuestras cookies, son simplemente para las estadísticas de visitas en Google.

Ver política de cookies
 
ACEPTAR

Aviso de cookies
Ir al contenido