Decía Mario Benedetti: Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo. Permitidme pues que os robe un instante, esos cinco minutos que bastarán para contaros un sueño que ya se está prolongando durante más de veinte años.
Hace ya dos décadas que la idea de José Luis Corral y de Ramón Acín imaginada en un viaje a Toulouse y que tan bien nos relata en su artículo el propio José Luis, cristalizó en la Asociación Aragonesa de Escritores, fue en el congreso fundacional en Daroca del año 2003. Por tanto, el equipo de redacción de Imán, ha considerado pertinente dedicar el número 28 de la revista a esa efemérides, de la que nos sentimos orgullosos.
Al ser un número especial hemos pedido a todos los presidentes elegidos desde aquel inicio darocense su aportación personal. Y tampoco podían faltar las contribuciones de todos los premiados que concede la Asociación desde el año 2009 y que llevan por título el de la revista. Bien es cierto que ya nos faltan algunos nombres entre los concedidos y aquí otras asociadas y asociados han recuperado palabras y versos de los que siempre nos acompañarán allende la frontera de los suspiros. De esta manera, Ángela Abós, Fernando Aínsa, Pepe Verón o Ángel Guinda tienen su protagonismo en estas páginas. Como igual lo tienen cuantos han remitido sus trabajos para la Gaceta de los Socios, llenos de amena fantasía y calidad. Capítulo aparte merece la singular aportación de Pilar Aguarón Ezpeleta que ha sabido dibujar a unas y a otros con artística maestría y que nos deja una galería de imágenes que, como aquel retrato de Dorian Gray, nos mantendrán indemnes otros veinte años por lo menos. Como colofón y glosa conmemorativa, os incluimos un vídeo de la entrevista realizada por Ana Rioja a nuestro presidente actual, Javier Fernández.
A vuestra disposición tenéis aquí el fruto de un trabajo hecho con ilusión por literatos y redactores bajo la batuta de nuestra jefa de redacción, Begoña Fidalgo. Gracias de parte de todo el equipo a quienes han participado y a los que deseamos lo hagan en los futuros números de Imán. Un abrazo.
Jordi Siracusa
Director
Revista Imán