Dos en un mar unidos
—primitiva conjunción—,
cuando fuera ya es de día
tomo en un beso aire
tierra y
fuego
que la noche alumbra
en dos el mar unido
—primitiva conjunción—,
cuando fuera ya es de día
y se hace noche
toca ya exilio forzado
de nuestra isla desierta:
tomo en un beso aire
tierra y
fuego
que a la noche asusta.
En la pantalla:
la poética del suplicio de las manos en el cuello. En la calle: la procesión de la Virgen del Desastre grabada en plano secuencia. Dentro: salen los actores a dar las gracias porque nadie aplaude y en todas partes
sólo llueven rosas cuando el final llega. |
En la pantalla:
un mar de manos rapta la luz blanca de un cuello hasta tornarlo en negro, y ahora, torpemente, hacia la orilla, un hombre Nada pidiendo azotes:
que de mis ojos sangre agua
y de mi espalda lluevan flores. |
En la calle:
al mediodía 6 hombres portan a la Virgen del Santo Desastre que con una cimitarra parte el cielo; silencio y pasos sobre el pecho anuncian su llegada y la cámara enfoca la cara
— en que no hay cara—
de la Virgen que sonríe
cuando del cielo, de la raja, llueven rojas rosas. |
Dentro:
¡La última función se representa a la noche!
Éxito y fracaso porque Nadie, sentado en la butaca, aplaude a todo lo que el actor dice, desde la silla, el intérprete brinda su oreja al público y de un jarrón coge las flores que a Nadie lanza. Llueven las rosas y la ovación suena a aguacero. |
BIOGRAFÍA
Ignacio Cirauqui García (Zaragoza, 1996)
Graduado en Derecho, cursa actualmente estudios de máster en investigación en filosofía.
Finalista del Certamen de Microrrelatos “Día del Libro 2018, homenaje a Quintín Montero” y segundo puesto en el Concurso 4artes 2016 con el relato “Triste historia de amor”.
POÉTICA
La poesía es crear preguntas para las respuestas que no tengo; un constante cuestionamiento sobre qué es la poesía; aunar en un mismo lugar lo que conozco y lo que no, lo que entiendo y lo que no, lo que existe y lo que no; la poesía es hacer propio y ajeno el mundo.