Dos en un mar unidos

—primitiva conjunción—,

cuando fuera ya es de día

tomo en un beso aire

tierra y

fuego

que la noche alumbra

en dos el mar unido

—primitiva conjunción—,

cuando fuera ya es de día

y se hace noche

toca ya exilio forzado

de nuestra isla desierta:

tomo en un beso aire

tierra y

fuego

que a la noche asusta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la pantalla:

 

la poética del suplicio de las manos en el cuello. En la calle:

la procesión de la Virgen del Desastre grabada en plano secuencia. Dentro:

salen los actores a dar las gracias porque nadie aplaude

y en todas partes

 

sólo llueven rosas cuando el final llega.

 

 

 

 

 

 

En la pantalla:

 

un mar de manos rapta la luz blanca de un cuello hasta tornarlo en negro,

y ahora, torpemente, hacia la orilla, un hombre Nada

pidiendo azotes:

 

que de mis ojos sangre agua

 

y de mi espalda lluevan flores.

 

 

 

 

 

 

En la calle:

 

al mediodía 6 hombres portan a la Virgen del Santo Desastre

que con una cimitarra parte el cielo; silencio y pasos sobre el pecho anuncian su llegada y

la cámara enfoca la cara

 

— en que no hay cara—

 

de la Virgen que sonríe

 

cuando del cielo, de la raja, llueven rojas rosas.

 

 

 

 

 

 

Dentro:

 

¡La última función se representa a la noche!

 

Éxito y fracaso porque Nadie, sentado en la butaca, aplaude a todo lo que el actor dice, desde la silla, el intérprete brinda su oreja al público

y de un jarrón coge las flores que a Nadie lanza.

Llueven las rosas y la ovación suena a aguacero.

 

BIOGRAFÍA

Ignacio Cirauqui García (Zaragoza, 1996)

Graduado en Derecho, cursa actualmente estudios de máster en investigación en filosofía.

Finalista del Certamen de Microrrelatos “Día del Libro 2018, homenaje a Quintín Montero” y segundo puesto en el Concurso 4artes 2016 con el relato “Triste historia de amor”.

POÉTICA

La poesía es crear preguntas para las respuestas que no tengo; un constante cuestionamiento sobre qué es la poesía; aunar en un mismo lugar lo que conozco y lo que no, lo que entiendo y lo que no, lo que existe y lo que no; la poesía es hacer propio y ajeno el mundo.

 


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